Con este fin, el del que el público pueda posicionarse sobre los contenidos de los medios, nace la Oficina de Defensa de la Audiencia (ODA), encargada de tramitar todas las reclamaciones, ya sea petición, queja o sugerencia, realizada por los telespectadores u oyente radiofónicos. Y digo telespectadores u oyentes radiofónicos, porque la ODA no tiene aún competencia en el ámbito de la prensa y de internet.
Las reclamaciones se podrán llevar a cabo en el momento en el que la programación
- No respete la dignidad de las personas
- Incluya contenidos discriminatorios
- No tenga en cuenta el pluralismo político, religioso, social y cultural
- No señale qué contenidos no son adecuados para los menores de edad
- No informe sobre cambios de última hora
- Atente contra los derechos de la juventud e infancia
- Fomente comportamientos violentes, peligrosos…
- Presente a las mujeres de forma vejatoria
- Sea ilícita, subliminal, encubierta, desleal…
- Incumpla el tiempo de transmisión o de contenidos
- Atente contra la dignidad de las personas o discrimine
No hay comentarios:
Publicar un comentario